Francisco Álvarez anotó y Barracas Central rescató un punto ante Racing

Racing Club empató 1 a 1 con Barracas Central, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda válido por la 21ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de la «Academia» lo anotó Aníbal Moreno a los 20 minutos de la primera etapa, mientras que para el «Guapo» empató el sanjuanino Francisco Álvarez a los 40 del segundo tiempo.

El empate dejó a los de Avellaneda en el puesto 13 con 27 puntos, mientras que Barracas quedó con 24 unidades en la vigésima posición.

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago salió convencido a tomar el protagonismo del partido, parado en campo rival y con verticalidad para llevar peligro desde el inicio hacia el arco defendido por Andrès Desábato.

El paraguayo Matias Rojas tomó las riendas del equipo y estuvo bien acompañado en ataque por Gabriel Hauche y Maximiliano Romero, quien desperdició algunas chances claras.

Un centro al área desde el sector derecho de Facundo Mura le permitió al mediocampista central Aníbal Moreno (el «mejor jugador del fútbol argentino» según Maximiliano Rodríguez) conectar de cabeza para poner en ventaja a su equipo a los 20 minutos de juego.

Después del gol del local Barracas trató de emparejar las cosas y se acercó al arco de Gabriel Arias, quien se vio obligado al menos a responder satisfactoriamente en un par de oportunidades.

Racing por momentos esperó en su campo, dejó crecer al equipo de Sergio Rondina, pero también salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de sus delanteros, aunque sin efectividad.

El segundo tiempo fue activo, con Barracas volcado al ataque para intentar empatar, lo cuál le permitió llegó al área rival, al igual que Racing, que también generó cierto peligro aprovechando los espacios que dejó el «Guapo».

La expulsión del defensor de Barracas Nicolás Capraro, en vez de hacer crecer a Racing hizo envalentonar a la visita, que se paró en campo ajeno y por momentos lo arrinconó.

Una jugada de pelota parada, en el peor momento colectivo de Racing, fue aprovechada por el rival, que no perdonó la pasividad de la defensa albiceleste para poner el empate final con el tanto de Francisco Álvarez.

En los minutos finales el local intentó quedarse con los tres puntos con pelotazos al área y sin ideas ante un Barracas que le jugó de igual a igual hasta el último instante.

En la próxima jornada (22da) Racing visitará a Colón en Santa Fe , mientras que Barracas recibirá al líder River Plate.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero, Matias Rojas. DT: Fernando Gago.

Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 20min. Moreno (R).

Gol en el segundo tiempo: 40min. Álvarez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18min. Matias Rojas por Oroz (R), 19min. Matias Tagliamonte por Arias (R), 23min. por Díaz (R), 35min. Baltazar Rodriguez por Hauche (R) y 44min. Alexis Domínguez por Sepúlveda (B).

Amonestados: Capraro y Díaz (B). Hauche, Moreno y Rojas (R).

Incidencia: a los 26 minutos de la segunda etapa fue expulsado Nicolás Capraro por doble amonestación en Barracas.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Entradas relacionadas